Nuestra transparencia

A partir de 2010 las organizaciones fundadoras de Rendir Cuentas invitaron a distintas plataformas, redes u organizaciones de la sociedad civil líderes en países de la región, a unirse como socias. El apoyo financiero de la Fundación NED entre 2010 y 2011 y posteriormente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2011 hasta 2014, facilitaron el crecimiento y consolidación del trabajo regional.

Desde abril 2015, hasta la actualidad, Rendir Cuentas está participando en la creación del Estándar Global de Referencia para la Rendición de Cuentas de las OSC, en el cual participan otras 8 redes de todo el mundo dedicadas a la promoción de estándares de rendición de cuentas de organizaciones de sociedad civil: Accountable Now, Australian Council for International Development, Balkan Civil Society Development Network, Cooperation Committee for Cambodia, InterAction, Quality Assurance Certification Mechanism, Rendir Cuentas, Voluntary Action Network India, Viwango, International Civil Society Centre.

Este proyecto está financiado por SIDA, Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. EL proyecto es administrado por el Centro Internacional de la Sociedad Civil (ICSC), con sede en Berlín. El monto total de fondos aportado por SIDA para el período 2015-2018 es de 1.990.000 euros. La Iniciativa Regional Rendir Cuentas ha recibido 131.500 euros en el mencionado período.

Descargar (PDF, 225KB)