ESTÁNDAR GLOBAL

Una iniciativa para fortalecer la eficacia de las organizaciones de la sociedad civil mediante prácticas globales sólidas y alineadas de rendición de cuentas

El Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ha sido creado por nueve iniciativas de rendición de cuentas de OSC de todo el mundo. Su propósito consiste en reconectarnos con personas, socios, seguidores y donantes para generar confianza y multiplicar el impacto, en tiempos en que el espacio cívico se reduce. Representa un fuerte compromiso con el público y una invitación a rendir cuentas y participar. Para que esto ocurra, necesitamos su ayuda.

Representantes de las organizaciones socias del Estándar Global en Uganda

Ante la aceleración del cambio climático y el aumento de la desigualdad en todo el mundo, las OSC son más necesarias que nunca.  Al mismo tiempo, el espacio cívico se está reduciendo y las comunidades locales no siempre entienden la importancia de nuestra labor. En este contexto, debemos reforzar nuestra conexión con la gente, mostrando —en un lenguaje claro, simple y despojado de toda jerga— que tenemos un fuerte compromiso con la promoción de un cambio positivo significativo para las personas y el medioambiente. Que estamos a su disposición y les invitamos a que nos exijan que rindamos cuentas. Cuando la gente ve esto, es posible fortalecer la confianza. Cuando los gobiernos ven esto, no pueden ignorar nuestra voz. Cuando los donantes ven esto, reconocen el enorme valor que tiene el establecimiento de relaciones más estrechas para lograr un mayor impacto. Nadie lo hará por nosotros y nosotras.

Por este motivo, la comunidad de OSC creó el Estándar Global de Rendición de Cuentas, para que podamos reconectarnos, mejorar y celebrar por qué realmente estamos aquí. Para hacer una sociedad mejor para todas las personas.

    Estándar Global (resumen)

Póster

Folleto     
 Dado dinámico

 

Materiales relacionados

Estándar Global en su fase anterior de desarrollo (octubre 2016), clic aquí.

Presentación general del estándar global (presentación power point), clic aquí.

 

Más información: csostandard.org