Acceso a recursos para las OSC en América Latina 

Noticias

Este análisis fue elaborado por CIVICUS e Innpactia con el fin de ayudar a cerrar brechas de conocimiento y la falta de información fidedigna y capaz de arrojar estudios comparativos sobre la disponibilidad y accesibilidad de recursos para los actores de la sociedad civil en América Latina.

Este reporte explora las dinámicas y características del panorama de acceso a recursos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en América Latina. La investigación se basa en el análisis de 6.657 convocatorias que ofrecen distintos recursos para el desarrollo, publicadas entre el 2014 y 2017 en la plataforma de Innpactia, las cuales suman un monto de casi USD 5.900 millones, provenientes de 2.000 donantes.

A través de este estudio, se revela que las organizaciones de la sociedad civil en América Latina tienen acceso a muy pocos recursos para cumplir sus roles clave en abogacía y activismo político, y en la promoción y defensa de los derechos humanos. Mientras que se demuestra que las OSC tienen mayor acceso a fondos para trabajos relacionados con la educación. Adicionalmente, se concluye que las OSC latinoamericanas compiten en condiciones desventajosas por recursos esenciales.

Accede al informe completo:  

https://www.civicus.org/documents/reports-and-publications/civicus+innpactia-informe_sep-2.pdf