Noticias
Ante la creciente represión, una coalición de organizaciones de la sociedad civil hace un llamamiento al gobierno de El Salvador para que libere de inmediato y sin condiciones a las personas defensoras de los derechos humanos y manifestantes que se encuentran detenidas, que derogue la legislación de carácter represivo y que ponga fin al ataque contra el espacio cívico. Instamos a la comunidad internacional a reaccionar con rapidez y decisión para que presione al gobierno salvadoreño y le exija responsabilidades.
El Salvador lleva ya más de tres años bajo un estado de excepción que ha sido prorrogado 39 veces consecutivas desde marzo de 2022. Bajo el estado de excepción, el entorno se ha vuelto cada vez más hostil para el libre ejercicio de las libertades cívicas y se han documentado graves violaciones de los derechos humanos. A consecuencia de todo ello, CIVICUS Monitor incluyó a El Salvador en su lista de vigilancia en julio de 2024.
A medida que el gobierno de El Salvador intensifica su autoritarismo, organizaciones realizan este llamamiento a la comunidad internacional.
