Transparencia por Colombia

Noticias

Transparencia por Colombia presentó su rendición de cuentas 2017 con el Estándar Global como principal referente. Esta organización integra ONG por la Transparencia (ONGxT) en Colombia, uno de los miembros fundadores de Rendir Cuentas.

Clic aquí para ver los informes

Este año, Transparencia por Colombia ha querido adoptar el “Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil” como el principal referente para su informe de gestión. Resultante de amplias discusiones a nivel global sobre la rendición de cuentas del sector social, este estándar recoge los principales compromisos que las organizaciones de la sociedad civil deben observar en el cumplimiento de su misión, así como aportar un enfoque dinámico de la rendición de cuentas que contempla la retroalimentación de las partes interesadas para el proceso de toma de decisiones, a fin de poder mejorar continuamente su desempeño y establecer relaciones de confianza, para fortalecer la eficacia, la capacidad de la interacción y credibilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En su web se expone la forma como Transparencia por Colombia ha buscado cumplir con los 12 compromisos de rendición de cuentas del estándar global, sus principales aportes a los mismos a partir de la labor realizada en 2017, y los retos que aun deben asumir para fortalecer el cumplimiento de cada uno de los elementos del estándar global.

Clic aquí para ver los aportes de Transparencia por Colombia a los compromisos del Estándar Global