Taller en Santiago Rodríguez

Noticias

Alianza ONG, organización socia de Rendir Cuentas, realizó el “Taller Transparencia, Rendición de Cuentas y Elaboración de Reportes para Organizaciones No Gubernamentales (ONG)” en Santiago Rodríguez, República Dominicana. La actividad cuenta con el auspicio de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CC).

El taller tuvo como fin orientar a las organizaciones de la sociedad civil que reciben fondos del Estado, a que conozcan el formato de reportes y periodicidad de entrega de acuerdo a las normas de rendición de cuentas y transparencia establecidas por la Cámara de Cuentas.

Con los participantes, se aborda entre otros temas, los conceptos de “Transparencia y Rendición de Cuentas”, al tiempo que se realizan ejercicios prácticos de elaboración de reportes.

Por tres años consecutivos Alianza ONG y la Cámara de Cuentas llevan esta valiosa información a distintos puntos del país.

En los próximos meses el referido taller será llevado además a: Barahona, Pedernales, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Higuey, y San Pedro de Macorís.