Resilient Roots: Estudio de caso #2 Rendición de cuentas a los públicos principales en organizaciones prestadoras de servicios versus organizaciones de incidencia.  

Noticias

El estudio de caso #2  se centra en el abordaje y actividades de una organización, distinguiendo las organizaciones que son principalmente prestadoras de servicios y aquellas que se centran en la incidencia, y examina algunas de las implicancias que estos diferentes enfoques pueden tener en los mecanismos de rendición de cuentas hacia sus públicos principales.

Mientras que el primer estudio de caso examinó tres dimensiones de la rendición de cuentas (dar cuenta, tener en cuenta y pedir cuentas), y brindó ejemplos de cómo las distintas organizaciones socias de Resilient Roots ponen en práctica cada dimensión.

Si bien hay algunos aspectos comunes, tanto respecto al diseño como a la implementación de los diferentes mecanismos de rendición de cuentas a los públicos principales1, hay muchos factores que pueden influir en su funcionamiento. Estos van desde la misión de una organización hasta el contexto en el que opera, pasando por quiénes son sus públicos principales y su capacidad para responder a la retroalimentación recibid

Accede al Estudio de caso #2 a través de este link