Plataforma ODS Territorio Ecuador

Noticias

El proyecto ODS Territorio Ecuador, financiado por la Unión Europea, es ejecutado por Grupo FARO y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) desde marzo de 2017, y tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida, a través del cumplimiento de los ODS mediante su incorporación en las políticas públicas nacionales y locales y el fortalecimiento de la sociedad civil, y de los GAD en su implementación y seguimiento.

Para esto, el proyecto plantea 3 componentes que buscan:

1. Involucrar actores relevantes en el proceso de desarrollo de criterios, priorización y medición de los ODS a través de espacios institucionalizados de diálogo multisectorial.
2. Monitorear el cumplimiento de los ODS a escala nacional y local, a través del establecimiento de 1 observatorio nacional y 5 provinciales.
3. Desarrollar capacidades a escala local.

Esta plataforma cuenta con recursos interactivos y dinámicos para difusión de los productos que resulten del proyecto y además otros recursos relevantes a la implementación de los ODS en Ecuador tales como videos, infografías, boletines, informes estadísticos, entre otros.

Ingresa aquí a la Plataforma ODS Territorio Ecuador