Conferencia del Día de las Buenas Acciones para América Latina

Noticias

9 de diciembre de 2022

Del 18 al 21 de septiembre de 2022 el movimiento Día de las Buenas Acciones (DBA) e IAVE llevaron adelante, en Ciudad de México, la conferencia: Encuentro de líderes por un voluntariado que construya nuevas realidades para América Latina.

Durante tres días, más de setenta voluntarios de 18 países de Latinoamérica y el Caribe involucrados en el DBA compartieron experiencias, buenas prácticas y generaron un espacio de diálogo entorno a cómo fortalecer la red de personas que año a año llevan adelante acciones solidarias. Este año, el encuentro se basó en tres pilares temáticos: Innovación, Desarrollo Sostenible y Alianzas, resaltando el poder transformador del voluntariado y la sociedad civil en su conjunto.

Rendir Cuentas estuvo presente en el encuentro a través de la realización del taller Rendición de cuentas dinámica. Analía Bettoni, (Iniciativa Regional Rendir Cuentas, ICD – Instituto de Comunicación y Desarrollo  en Uruguay y la Mesa Nacional de Voluntariado- Uruguay) profundizó con los participantes sobre el concepto de rendición de cuentas y la importancia de su desarrollo con todas las partes interesadas a las que una organización sirve.

En el taller se trabajó, además, en la importancia de que los voluntarios rindan cuentas en tanto es un compromiso ético que otorga legitimidad y respaldo público a la organización y que reconoce el derecho de las personas y organizaciones destinatarias a saber sobre las acciones que se llevan adelante y ser involucradas en los procesos de tomas de decisiones.

Lee la reseña completa de la Conferencia del Día de las Buenas Acciones aquí: https://bit.ly/3VQV5SL